Sobre nosotros


  Nuestros objetivos:                                                                          

. Ofrecer asistencia veterinaria básica y proporcionar material en forma de donaciones de medicamentos y alimentos para mejorar las condiciones de vida de los animales que viven en los refugios.

. Controlar de forma ética poblaciones de fauna callejera o asilvestrada, para acabar con los exterminios de animales por parte de las administraciones pública. 

. Proteger el medio ambiente, conservando la biodiversidad y fomentando la educación ambiental.


  Nuestras razones

151.673 animales abandonados y recogidos por los refugios españoles=
= 400 perros y gatos recogidos a diario (estudio abandono 2009, Fundación Affinity )

Una de las principales causas que provocan el problema del abandono de animales en España es la falta de control sobre la natalidad. Bien sea por irresponsabilidad de los propietarios, por falta de información o por la codicia de algunos propietarios al hacer criar a sus perros, muchos de los cachorros que nacen no tienen ningún futuro en este país. Con mucha suerte algún refugio (que no practican la eutanasia por sistema)  los cuidará y si no salen en adopción crecerán y acabarán viviendo toda su vida allí, muriendo sin conocer lo que es una vida familiar.


Otras veces se convierten en animales asilvestrados lo que lleva a muchas administraciones a tomar medidas crueles para acabar con ellos que intentan ocultar para evitar el rechazo de la sociedad.

Nosotros creemos que la solución para evitar el abandono de animales es la tenencia responsable y  promover la esterilización como opción de vida.

No apoyamos la creación de más perreras en las que se acumulan cientos de animales, donde las condiciones higienico-sanitarias no son las mejores para el bienestar animal y donde se sacrifican animales sanos por falta de espacio porque siguen entrando más. Una vez entran en las perreras ya no van a tener una  segunda oportunidad porque al entrar ya tienen fecha de sacrificio si nadie los reclama.


La solución tampoco es exterminar animales (con el dinero de nuestros impuestos) porque no hay espacio suficiente para mantenerlos o porque según qué especie animal hemos decidido considerarlos plagas sino conseguir métodos de control poblacional éticos que promuevan el bienestar animal y la ética en la sociedad.